DECRETO 053 DE 2002

(Febrero 15 )

Por el cual se crea el Comité para la implementación del Número Único de Emergencias y Seguridad del Distrito Capital.

EL ALCALDE MAYOR DE BOGOTÁ,

DISTRITO CAPITAL,

en uso de sus atribuciones legales, en especial las conferidas por el artículo 35 del Decreto 1421 de 1993.

CONSIDERANDO:

Que la Constitución Política de Colombia en su artículo 2o. señala que las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

Que dentro de las atribuciones principales del Alcalde Mayor, de conformidad con el Estatuto Orgánico de Bogotá, se encuentra la adopción de medidas necesarias para garantizar la seguridad ciudadana y ejecutar acciones tendientes a la protección de las personas.

Que el Distrito Capital de Bogotá cuenta con un Sistema Distrital para la Prevención y Atención de Emergencias, creado a través de Decreto 723 de 1999, el cual cumple actividades relacionadas con la reducción de riesgos, la atención de emergencias y la rehabilitación, reconstrucción y desarrollo de las zonas afectadas por la ocurrencia de fenómenos de origen natural o humano no intencional.

Que el Distrito Capital de Bogotá cuenta con la Comisión Distrital de Sistemas -CDS- como organismo rector de las políticas y estrategias que en el ámbito de tecnología informática y de comunicaciones se adopten en todas las entidades del Distrito Capital, creado a través del Decreto 443 de agosto 10 de 1990, modificado por el Decreto 680 del 31 de agosto de 2001.

Que el Distrito Capital no cuenta con un Número Único para la atención de llamadas, manejo de información y comunicaciones que permita la acción integral de las instituciones distritales, para la atención de emergencias y seguridad de origen natural o humano intencional o no intencional.

Bogota phixr

LogoMujeres phixr

 

 

DcRadioimagen phixr