EL NUEVO CENTRO DE COMANDO, CONTROL, COMUNICACIONES Y CÓMPUTO DE BOGOTÁ -C4 YA ESTÁ EN MARCHA 
 
El C4 es el punto de partida para la construcción de una Bogotá más segura para todos.
  • Con tecnología de punta integrará en un solo lugar a las siete (7) agencias que deben responder a los incidentes y emergencias que se presentan en la ciudad.
  • Los servicios básicos de atención estarán ahora más cerca de los bogotanos.
Bogotá, 10 de mayo de 2016. El Alcalde Mayor, Enrique Peñalosa y el Subsecretario de Asuntos para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, Daniel Mejía pusieron hoy en funcionamiento la primera etapa del Nuevo C4 – el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá- que permitirá la atención y solución integral de las emergencias en la ciudad.
Ubicado en la Calle 20 No 68 A 06, integrará 7 agencias:
  • Numero Único de Seguridad y Emergencia - Línea 123
  • Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE
  • Unidad Administrativa Especial de Cuerpo de Bomberos
  • Secretaría de Movilidad
  • Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático – IDIGER
  • Policía Metropolitana de Bogotá
  • Centro Automático de Despacho – CAD
El C4, que será el corazón de la seguridad y de la atención de emergencias en Bogotá, ofrecerá los servicios básicos para atender incidentes de convivencia, seguridad ciudadana, ambientales y sanitarios y pondrá a estos organismos mucho más cerca de la comunidad.
Cuando el Centro esté en pleno funcionamiento la ciudad deberá reducir los tiempos de respuesta conjunta a emergencias y se facilitarán además los procesos de prevención, reacción, investigación criminal y judicialización.
 
La Apuesta Tecnológica
El fortalecimiento y la integración tecnológica son unos de los principales componentes de este proyecto. Todas las 7 entidades estarán integradas tecnológicamente para facilitar las labores de respuesta, acciones de prevención y alertas tempranas.
Se instalarán 2000 nuevas cámaras de video para vigilancia y la adquisición de 300 más para este año. Se instalarán en sitios estratégicos de la ciudad. Bogotá cuenta actualmente con 570 cámaras de seguridad y solo funcionan 300, un número muy inferior al de ciudades como Medellín o Cali.
 Se está trabajando en la implementación de un aplicativo que le permita a la ciudadanía reportar y denunciar en línea delitos que atentan contra la seguridad ciudadana.
Las entidades responsables de atención de emergencias del Distrito, están avanzando en la integración y fortalecimiento de una red única de radios de emergencia.
La Administración Distrital agradece al Gobierno Nacional, a través de los Ministerios de Defensa, Interior y TICs el apoyo para la creación del C4, el nuevo Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo de Bogotá.
 
Equipos y Nuevos CAIS para Mejorar la Seguridad y Convivencia en Bogotá
Bogotá, 10 de mayo de 2016. Con el compromiso de proveer recursos de movilidad a los organismos encargados de la seguridad en el Distrito, el Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá, entrega a la Fiscalía y a la Brigada 13, los siguientes equipos:
7 MOTOS SUZUKY DE 650 CENTÍMETROS CÚBICOS para el Cuerpo de Investigaciones de la Fiscalía que serán utilizadas en labores de inteligencia e investigación.
UNA CAMIONETA para la Dirección Seccional de la Fiscalía de Bogotá.
DOS VEHÍCULOS CISTERNA para la Brigada 13 que servirán para transportar agua a los militares que prestan su servicio en el Batallón de Alta Montaña en el Sumapaz.
Además, se hace entrega a la Policía de tres nuevos Centros de Atención Inmediata (CAI) en las fronteras de Bogotá. Los CAI BORDE, completamente equipados, están ubicados en las localidades de Suba, Engativá y Fontibón.

Escribir un comentario

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

Código de seguridad
Refescar

Bogota phixr

LogoMujeres phixr

 

 

DcRadioimagen phixr