LA LÍNEA DE EMERGENCIAS 123 DE BOGOTÁ TIENE DISPONIBILIDAD LAS 24 HORAS PARA GESTIONAR INCIDENTES EN LA CIUDAD

  • La Línea de Emergencias 123 trabaja con 67 personas por turno, asegurando la atención durante los 365 días del año.
  • Dentro de los protocolos de recepción del NUSE 123 siempre se maneja la disponibilidad de gestionar el recurso hacia las agencias adscritas a la Línea de EmergenciaS 123.

La Línea de Emergencias 123 de Bogotá funciona con cinco secciones en las que trabajan 67 personas por turno, asegurando la atención y captura de información pertinente de los incidentes las 24 horas durante los 365 días del año.

Dentro de los protocolos de recepción de la Línea de Emergencias 123 siempre se maneja la disponibilidad de gestionar el recurso hacia las agencias adscritas a la Línea, con el fin de despachar las unidades de los organismos de Emergencia y Seguridad en forma coordinada, para brindar una respuesta eficiente y rápida en cada uno de los escenarios.

Las agencias o entidades adscritas a la Línea de Emergencias son:

  • Centro Regulador de Urgencias y Emergencias – CRUE
  • Unidad Administrativa Especial de Cuerpo de Bomberos
  • Secretaría de Movilidad
  • Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático – IDIGER
  • Policía Metropolitana de Bogotá

El Número Único de Seguridad y Emergencias NUSE 123 es el Sistema Integrado que se encarga de recibir las llamadas de los ciudadanos o las entidades solicitando ayuda en eventos de Seguridad y Emergencias.

En el mes de mayo, la Línea de Emergencias 123 tramitó 261.382 llamadas y durante el año 2015, los operadores de recepción gestionaron cerca de 3.000.000 de requerimientos. 

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